Réplica Minecraft de la Catedral del Buen Pastor, Donostia, España

Estamos de vuelta después de unas largas vacaciones de Semana Santa y con ganas de empezar este nuevo trimestre. Y para ello, os traemos esta réplica de un magnifico monumento donostiarra. La Catedral del Buen Pastor situada en la ciudad costera de San Sebastían, País Vasco, España. También os dejaremos un modelo 3D para que podáis verlo con más detalle y navegar a través de él.










Es uno de los edificios religiosos más importantes de Donostia y el más grande de Guipúzcoa. Se edificó a finales del siglo XIX y su estilo es neogótico. Se considera catedral desde el año 1953. Fue obra del arquitecto Echave.

En cuanto a sus dimensiones dispone de una superficie de 1.915 metros cuadrados con una altura de las naves de 25 metros. Su torre mide 75 metros, la nave central 64 metros de longitud por 36 de anchura máxima en su crucero. Puede llegar a albergar un máximo de 4.000 personas.








Es una catedral de planta de cruz latina con tres naves longitudinales, un crucero y una cabecera pentagonal, pero tiene girola. 

Al final de cada brazo podemos encontrar dos grandes rosetones que acentúan la luminosidad interior del templo.

Las naves hasta el crucero se dividen en cinco tramos cubiertos con bóvedas barlongas de crucería simple (los dos brazos son del mismo estilo). A diferencia del resto de naves el crucero es el único tramo que presenta crucería compleja. Desde el crucero hasta la cabecera, las naves se prolongan con otros tres tramos.



La esbelta torre del campanario de la parte delantera de la catedral,está inspirada en las agujas de la Catedral de Colonia. Tanto los pilastas como los contrafuertes rematadas en pináculos y los gabletes rematados en cogollos realzan la verticalidad de todo el edificio.

Las vidrieras fueron diseñadas por Juan Bautista Lázaro y fabricadas por las casas Bolinaga y Cía de León y Pujol de Barcelona.










En cuanto a su mobiliario desde su última reforma en 1972, la Capilla Mayor aparece decorada austeramente por una sillería coral trabajada por la casa Goicoechea y Arín, de Vitoria. Sobre ella podemos encontrar la talla del Buen Pastor, que estuvo en el primitivo altar mayor neogótico y es obra del artista José Llimona.
Bajo los rosetones podemos encontrar dos retablos de estilo neogótico y dorados, colocados en ellos,  las advocaciones del Sagrado Corazón de Jesús y la Inmaculada Concepción de María instalados en los años 1907 y 1917.


Otros elementos de interés son los retablos y altares de la Sagrada Familia, la Virgen del Carmen, San Antonio y San Francisco de Asís, obras de Julio Gargallo.









Horarios:

Os recomendamos visitarla si tenéis ocasión, así como el resto de ciudad. Su horario es el siguiente: De lunes a viernes, de 8.30 a 12.30 h. y de 17.00 a 20.00 h. Sabados y Domingos, en horas de culto.

Podéis encontrar más información (fuentes) en los siguientes enlaces:


MODELO 3D


Solo tenéis que darle al play, esperar a que cargue (su velocidad de carga depende del internet que tengáis) y os sugerimos que lo veáis en pantalla completa. Si por un casual desde el móvil no lográis verlo probad desde el ordenador. También tiene una opción para visualizarlo con gafas de realidad virtual. Estos son los controles:

Desde el Pc y con el ratón:
  • Ruleta: Zoom.
  • Botón izquierdo pulsando y arrastrando: Giráis el modelo.
  • Botón derecho pulsando y arrastrando: Movéis el modelo.
Desde el móvil depende del modelo que tengáis y su potencia puede que os vaya algo lagueado o a trompicones (si desde nuestro blog no lo conseguís reproducir lo podéis intentar desde la web donde esta alojado https://skfb.ly/6Rx6z) y sus controles:
  • Zoom: Gesto que hacéis cuando ampliáis o reducís una imagen. 
  • Girar o rotar: Desplazando el dedo hacia el lado que os interesa girar.
Cuanto más os acerquéis mejor se verá.


Si os sale un error solo tenéis que hacer esto que indica la web donde esta subido este modelo 3D:
Google Chrome (realizar las dos opciones).
  • Ir a configuración (pulsando en los tres puntitos verticales situados en la esquina superior derecha del navegador), después ir a configuración avanzada, sistema y habilitar la opción "Utilizar aceleración por hardware cuando esté disponible"
  • Escribir la barra de búsqueda "chrome://flags/#ignore-gpu-blacklist" y la opción "Override software rendering list" que aparece en Disabled ponerla en Enabled
Firefox:
  • En la barra de búsqueda o direcciones escribir about:config y habilitar webgl.force-enabled
Estas soluciones viene en la web donde se encuentra alojado el modelo: https://help.sketchfab.com/hc/en-us/articles/203059088-Compatibility?utm_source=website&utm_campaign=error_fallback


 Suscribiros a nuestro canal: Señor Minecrafting

Síguenos en Twitter: @Minecrafteate
ç

Podéis contactar con nosotros: minecrafteatecontacto@gmail.com