Réplica Minecraft del Palacio de Miramar, San Sebastian, Pais Vasco, España.

¡Hola Minecrafteros! Hoy volvemos con otra magnifica réplica de otro de los monumentos más emblemáticos de la ciudad de San Sebastian (Donostia), España. Os hablamos del Palacio de Miramar situado en la Bahía de la Concha. También os dejaremos un modelo 3D para que podáis verlo con más detalle y navegar a través de él.





A este palacio también le suelen llamar Palacio Municipal de Miramar o Palacio Real. Fue construido en el año 1892 con un estilo arquitectónico ingles (aunque también presenta elementos decorativos neogóticos). Dicha obra fue encargada por la Casa Real Española, y fue diseñado por Selden Wornum.  












El área que ocupa el Palacio Miramar y sus alrededores es de 34.136 metros cuadrados. Está limitado por el norte, por los jardines de Ondarreta, las peñas y el mar, por el sur, con el Paseo de Pío Baroja, por el este, con el Paseo de Miraconcha y, por el Oeste, con el Paseo de los Miqueletes.




  
El palacio tiene un sótano y tres plantas, a las dos primeras se las daba un uso privado y la última se reservaba para la servidumbre.

En cuanto a su interior aun se mantiene su configuración original como el Salón Blanco, el Salón de Música, el Salón de Madera, el Petit Salón, la Biblioteca y el Comedor Real. 

El resto de salas han sufrico constantes reformas desde que el Ayuntamiento de dicha ciudad compro este edificio. En 2001 sufrió una reforma para construir unas aulas dedicadas a la "Musikene", y en 2007 se restauró la torre del edificio. La única parte del palacio que no ha sido reformada en cuanto su aspecto, a sido su exterior.

En sus jardines y zonas nobles se suelen celebrar ciertas fiestas como las del Festival de Cine de San Sebastián.
En la actualidad el palacio y sus alrededores están abiertos al público.

Este edificio es la sede oficial de los Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco. Hasta el curso académico 2015-2016, fue la sede del Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene.

BREVE HISTORIA:


Desde mediados del siglo XIX San Sebastián se convirtió en la capital del turismo gracias a que la familia real española comenzó a pasar sus vacaciones en ella. También por este motivo el Ayuntamiento empezó a pensar en varias ubicaciones para edificar una residencia para que los monarcas pasaran sus vacaciones en ella.




Al final se decidió la actual ubicación, negándose a adquirir el Palacio de Aiete (propiedad de la Duquesa de Bailén). 

La Reina de entonces compró la posesión que el Conde de Moviana tenía en Miraconcha para evitar que el ayuntamiento se gastara los fondos públicos en dicha compra.

Para más información de este monumento, así como del resto de la ciudad de San Sebastian:




MODELO 3D


Solo tenéis que darle al play, esperar a que cargue (su velocidad de carga depende del internet que tengáis) y os sugerimos que lo veáis en pantalla completa. Si por un casual desde el móvil no lográis verlo probad desde el ordenador. También tiene una opción para visualizarlo con gafas de realidad virtual. Estos son los controles:


Desde el Pc y con el ratón:
  • Ruleta: Zoom.
  • Botón izquierdo pulsando y arrastrando: Giráis el modelo.
  • Botón derecho pulsando y arrastrando: Movéis el modelo.
Desde el móvil depende del modelo que tengáis y su potencia puede que os vaya algo lagueado o a trompicones (si desde nuestro blog no lo conseguís reproducir lo podéis intentar desde la web donde esta alojado https://skfb.ly/6Rx6z) y sus controles:
  • Zoom: Gesto que hacéis cuando ampliáis o reducís una imagen. 
  • Girar o rotar: Desplazando el dedo hacia el lado que os interesa girar.
Cuanto más os acerquéis mejor se verá.

     

Si os sale un error solo tenéis que hacer esto que indica la web donde esta subido este modelo 3D:
Google Chrome (realizar las dos opciones).
  • Ir a configuración (pulsando en los tres puntitos verticales situados en la esquina superior derecha del navegador), después ir a configuración avanzada, sistema y habilitar la opción "Utilizar aceleración por hardware cuando esté disponible"
  • Escribir la barra de búsqueda "chrome://flags/#ignore-gpu-blacklist" y la opción "Override software rendering list" que aparece en Disabled ponerla en Enabled
Firefox:
  • En la barra de búsqueda o direcciones escribir about:config y habilitar webgl.force-enabled
Estas soluciones viene en la web donde se encuentra alojado el modelo: https://help.sketchfab.com/hc/en-us/articles/203059088-Compatibility?utm_source=website&utm_campaign=error_fallback



 Suscribiros a nuestro canal: Señor Minecrafting

Síguenos en Twitter: @Minecrafteate
Podéis contactar con nosotros: minecrafteatecontacto@gmail.com