Réplica Minecraft de la Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción, Legazpi, Pais Vasco, España.

Muy buenas Minecrafteros, para finalizar julio os mostramos la réplica de la Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción, situado en el pueblo de Legazpi, Guipuzcoa, País Vasco. Si tenéis la suerte de viajar... ¡no olvidéis visitarlo!




Este edificio es de planta basilical. Presenta tres naves; la principal o dos más estrechas a los laterales. Sus columnas son de estilo del renacimiento y sus bóvedas son góticas. Lo más llamativo de estos elementos es que carecen de capitel, ya que sus ojivas salen del fuste en forma de palmera dando lugar a una bóveda de crucería.
Su retablo del altar mayor de estilo barroco es obra de Pedro Quintana. Realizado en madera policromada. Esta formado por tres partes: un sagrario en forma de cúpula, la Asunción de Nuestra Señora y un Cristo.



En su exterior podemos encontrar elementos decorativos como las figurillas estrelladas de varias radiaciones, junto a una de las ventanas góticas de los soportales.


La torre del campanario es austera, pesada. Es obra de Pedro Carrera. Una de sus campanas más antiguas es de finales del siglo XV.

Su pórtico más amplio fue obra de Martín Carrera.



Si queréis saber más sobre este pueblo, así como los eventos que se realizan en el aquí os dejamos la pagina web de Legazpi.




Suscribiros a nuestro canal de Youtube: Señor Minecrafting

Síguenos en Twitter: @Minecrafteate
Podéis contactar con nosotros: minecrafteatecontacto@gmail.com