domingo, 6 de agosto de 2017

Réplica Minecraft del Edifico Banco de Santander, Santander, España.

Muy buenas Minecrafteros. Después de una semana realizando esta réplica, al fin la hemos terminado. Se trata del Edificio Banco de Santander, situado en la ciudad que da nombre a dicho banco, concretamente en el Paseo Pereda y está separado del mar por los Jardines Pereda.






Este edificio es la sede del Banco Santander. Es obra de Javier Gonzalez de Riancho. Fue construido, entre los años 1919 al 1923, a partir de una estructura ya existente (un hotel) antes de su construcción.

Este hotel fue adquirido por el Banco Santander en el año 1919. En 1923 se realizaron varias reformas, y como decoración se agregaron esculturas y pináculos. Más tarde se adquirieron dos casas adyacentes. Este edificio empezó a funcionar como sede de la entidad en los años 50.



Debido a que había que respetar la calle que atravesaba la zona de construcción, se adoptó la solución de construir un arco.

La fachada principal es la que mira al mar. En ella, bajo un frontón rectangular, saliente e interrumpiendo la cornisa podemos encontrar la leyenda del Banco de Santander. Sobre este frontón hay cuatro estructuras de Blanes (estas representan las artes, la cultura, el comercio y la navegación). También en el friso se representa a la banca protegiendo el comercio, la industria, la minería y la cultura.






Este edificio junto al Paseo de Pereda y la calle Castelar es considerado como conjunto histórico declarado.









Podéis ver las opiniones sobre este magnifico edificio en este enlace por si os animáis a visitarlo así como la ciudad aquí:











Suscribiros a nuestro canal: Señor Minecrafting

Siguenos en Twitter: @SirMinecrafting


Podéis contactar con nosotros: minecrafteatecontacto@gmail.com