domingo, 11 de febrero de 2018

Réplica Minecraft del Monasterio de Santa María la Real de Obona, Asturias, España.

Muy buenas Minecrafteros. La entrada de hoy es algo muy especial, se trata del Monasterio de Obona, que tiene ciertas partes de su construcción en ruinas (parte de claustro sobre todo) y hemos decidido reconstruirlo tal y como estaba recién se construyó aproximadamente. Pero antes de nada, queremos agradecer a José Rodríguez todo su apoyo, pues él fue quien nos propuso construir esta réplica y nos ha ido informando acerca de ella. ¡Nos encanta que colaboren con nosotros y nos propongan replicar monumentos!






Es muy triste que se mantengan monumentos tan bellos como este, en ese estado. Pero deseamos revivirlo en su máximo esplendor, aunque sea virtualmente, y dar a conocer su historia. Ojala podamos ver el Monasterio de Obona restaurado como se merece.






Este edificio religioso es un templo benedictino perteneciente a la localidad de Obona (concejo de Tineo), Asturias. En el año 1982 se declaró Monumento Nacional.

El edificio anterior al monasterio, que ocupaba el lugar del actual, fue fundado por el principe Adelgastar en el 780.






La construcción del actual monasterio comenzó en el siglo XIII. La construcción del siglo XIII era de estilo románico. Adquirió gran poder a nivel económico y cultural. Los monjes que residieron en el perfeccionaron las técnicas agrícolas y ganaderas. En cuanto a educación, impartían clases de latín, filosofía y tecnología. 






Tiene una iglesia de gran tamaño con una decoración austera. Consta de tres naves, con una central de mayor altura que descansa sobre columnas y tres ábsides circulares. En su interior se puede encontrar un cristo crucificado románico del siglo XII.





En cuanto al claustro es de estilo barroco. Este y las dependencias de los monjes están en ruinas (aunque nosotros las hemos reconstruido en Minecraft). Datan del siglo XVIII pero no se llegaron a finalizar.







Este monasterio adquirió gran importancia en la ruta jacobea (Camino de Santiago), pues los peregrinos eran auxiliados y ayudados por los monjes. En 1214 Alfonso IX otorgó la carta puebla a Tineo.





Podéis encontrar mucha más información sobre este monasterio en la Pagina Web de Turismo de Asturias.




 suscribiros a nuestro canal: Señor Minecrafting
Podéis contactar con nosotros: minecrafteatecontacto@gmail.com