Réplica Minecraft del Hotel de María Cristina, San Sebastián, España.

Muy buenas Minecrafteros, comenzamos esta semana con la réplica de los mejores y más bellos Hoteles de la ciudad de San Sebastián (Donostia), el Hotel de María Cristina. Pronto subiremos video de esta réplica. También os dejaremos un modelo 3D para que podáis verlo con más detalle y navegar a través de él.











Este hotel fue inaugurado el el año 1912 formando parte de una de las mejores épocas donostiarras. Es uno de los principales alojamientos de las estrellas del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Como curiosidad decir que en el se han alojado personalidades como León Trotsky, Mata Hari, Maurice Ravel, Coco Chanel, Audrey Hepburn, Alfred Hitchcock, Steven Spielberg o Mick Jagger.

Antes de su construcción de se barajaron diversas localizaciones para este hotel y el teatro de Victoria Eugenía (pues ambos deberían ser construidos juntos).






Una de estas localizaciones que se consideró fue frente a la bahía de la concha pero finalmente se decidió construirlos en los jardines de la Zurriola (un parque urbano muy amplio situado al bode de la desembocadura del río Urumea). Este espacio fue cedido por el Ayuntamiento de San Sebastián a cambio de que el Hotel y el teatro después de pasar 70 años fueran de propiedad municipal.

En 1909 se inició las obras del Hotel y del teatro. El hotel fue diseñado por Charles Mewes, y Urcola digirió el proyecto.

Desde su inauguración en el año 192 el Hotel junto al teatro formaron uno de los conjuntos monumentales más emblemáticos de la ciudad. Su época de esplendor coincidió con la belle époque donostiarra (período de la Primera Guerra Mundial, durante la cual San Sebastián se convirtió en el centro europeo de reunión de las clases adineradas). 









Tras la Guerra Civil y la posguerra, el hotel recuperó el esplendor perdido con la creación del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, cuyas estrellas se alojan desde entonces y cada año en el Hotel. Gracias a su proximidad respecto al Teatro de Victoria Eugenia posibilitaba el paso de las estrellas de uno a otro por una alfombra roja (uno de los elementos distintivos del Festival).

Sobre los 50 se añadió una nueva ala al edificio, que pasaba a tener forma de U en lugar de la forma en L original.

En 1982, el Hotel María Cristina pasó a manos del Ayuntamiento. En los años 1987 y 1988 cierra sus puertas para renovarse y adquirir la categoría de 5 estrellas. Desde entonces, el edificio es propiedad municipal y la explotación se concede a una cadena internacional de hoteles. 

Actualmente el hotel está gestionado por la división de hoteles de lujo The Luxury Collection de la cadena Starwood Hotels, la encargada de su gestión, que llevó a cabo una controvertida modificación en su decoración. Anteriormente fue gestionado por las cadenas Leading Hotels of the World y Westin.

Podéis encontrar mucha más información, tanto del hotel como de la propia ciudad de San Sebastián en su pagina web:









MODELO 3D



Solo tenéis que darle al play, esperar a que cargue (su velocidad de carga depende del internet que tengáis) y os sugerimos que lo veáis en pantalla completa. Si por un casual desde el móvil no lográis verlo probad desde el ordenador. También tiene una opción para visualizarlo con gafas de realidad virtual. Estos son los controles:

Desde el Pc y con el ratón:
  • Ruleta: Zoom.
  • Botón izquierdo pulsando y arrastrando: Giráis el modelo.
  • Botón derecho pulsando y arrastrando: Movéis el modelo.
Desde el móvil depende del modelo que tengáis y su potencia puede que os vaya algo lagueado o a trompicones (si desde nuestro blog no lo conseguís reproducir lo podéis intentar desde la web donde esta alojado https://skfb.ly/6Rx6z) y sus controles:
  • Zoom: Gesto que hacéis cuando ampliáis o reducís una imagen. 
  • Girar o rotar: Desplazando el dedo hacia el lado que os interesa girar.
Cuanto más os acerquéis mejor se verá.

     

Si os sale un error solo tenéis que hacer esto que indica la web donde esta subido este modelo 3D:
  • Google Chrome (realizar las dos opciones).

Ir a configuración (pulsando en los tres puntitos verticales situados en la esquina superior derecha del navegador), después ir a configuración avanzada, sistema y habilitar la opción "Utilizar aceleración por hardware cuando esté disponible"
Escribir la barra de búsqueda "chrome://flags/#ignore-gpu-blacklist" y la opción "Override software rendering list" que aparece en Disabled ponerla en Enabled

  • Firefox:
En la barra de búsqueda o direcciones escribir about:config y habilitar webgl.force-enabled


Suscribiros a nuestro canal de Youtube: Señor Minecrafting

Síguenos en Twitter: @Minecrafteate
Podéis contactar con nosotros: minecrafteatecontacto@gmail.com