Réplica Minecraft del Palacio de Saldañuela, Sarracín, Burgos, España.

Muy buenas tardes Minecrafteros. Hoy os traemos la réplica del Palacio de Saldañuela, perteneciente al municipio de Sarracín, Burgos, España.




Este edificio es una casa palacio de estilo renacentista, situado a 200 metros del casco urbano de Saldaña de Burgos. Es uno de los palacios más refinados de la provincia.

Fue construido durante el reinado de Felipe II en el sigo XVI, para su amante Isabel Osorio.

Dispone de un patio con tres lados porticados con arcos escarzanos. En el cuarto lado podemos encontrar la Fuente de las Gracias entre dos grandes ventanales rematados por frontones curvos.



En la parte superior del patio, los arcos están cegados y sobre ellos se abren ventanas.

El elemento más antiguo de este palacio es la torre del siglo XV adosada al ala principal del palacio. Esta torre perdió su antiguo almenado, por lo que en la actualidad se ve un tejado piramidal. Su base es cuadrada, y en sus muros podemos encontrar ventanas geminadas, y un reloj de sol.

En la fachada principal hay una galería de entrada y sobre ella, una logía desde donde se podía contemplar el entorno del palacio. Los arcos de las galerías son escarzanos y están sostenidos por columnas con capiteles corintios. En el lado izquierdo, se abre una ventana plateresca con balcón de foja, enmarcado entre pilastras y coronada con un frontón calado. La puerta principal (situada en la galería) está enmarcada por dos columnas anilladas.





En la fachada lateral izquierda hay una serie de huecos y ventanas. En el nivel superior hay balcones y ventanas enmarcados por pilastras sobre las que descansa el entablamento. A nivel del suelo hay una puerta con guardapolvo en forma de dosel pétreo con dos escudos en los laterales.

La fachada posterior tiene dos niveles. En el lado que dobla la esquina hay una puerta mixtilínea, y sobre ella hay una ventana con un balcón similar al de la fachada lateral.

Este edificio es uno de los más importantes de la arquitectura civil del renacimiento en la provincia de Burgos. Dispone del estatus de Bien de Interés Cultural.

Actualmente es propiedad de la Fundación Caja de Burgos. Este palacio se utiliza como centro de estudio y formación y un espacio abierto a la sociedad para la celebración de cursos de formación, seminarios, reuniones, presentaciones y promociones comerciales, o encuentros de trabajo, así como otros tipos de eventos.

Podéis encontrar más información sobre este palacio aquí:




Suscribiros a nuestro canal de Youtube: Señor Minecrafting

Síguenos en Twitter: @Minecrafteate


Podéis contactar con nosotros: minecrafteatecontacto@gmail.com