Réplica Minecraft del Solar del Cid, Burgos, España.

Muy buenas Minecrafteros. Aprovechando que desde mañana, día 29 de septiembre, al 1 de octubre se celebra el gran evento del Fin de Semana Cidiano (para más información sobre este evento os dejamos su web: http://www.findesemanacidiano.com) en Burgos, publicamos esta entrada. También os dejaremos un modelo 3D para que podáis verlo con más detalle y navegar a través de él.

El hacer la réplica de dicho monumento surgió como propuesta de los organizadores de dicho evento (@findecidiano ‏).






Este monumento fue construido a finales del siglo XVII por Jose Cortés. Tradicionalmente se ha señalado que en el emplazamiento del actual monumento estuvo localizada la casa del Cid, que pasó a manos del Monasterio de San Pedro de Cardeña.

En cuanto a la descripción del monumento, es un solar embaldosado con tres monolitos. En estos tres monolitos podemos encontrar el escudo de Burgos a la izquierda, el escudo de San Pedro de Cardeña a la derecha, y en medio el blasón del Cid con una leyenda que dice:

«En este sitio tuvo su casa y nació el año de 1026 Rodrigo Díaz de Vivar, llamado el Cid Campeador. Murió en Valencia en 1099 y fue trasladado su cuerpo al monasterio de San Pedro de Cardeña, cerca de esta ciudad, la que para perpetuar la memoria de tan esclarecido solar de un hijo suyo y héroe burgalés, erigió sobre las antiguas ruinas este monumento en el año 1784, reinando Carlos III".

Blasón del Cid.

Escudo de Burgos
Escudo de San Pedro de Cardeña




Probablemente durante el siglo XIII la localización del actual monumento formó parte de la aljama judía.


En cuanto a la vinculación del Cid con Burgos es tanto histórica como legendaria. Historicamente se sabe que cuando el Cid fue niño paso un tiempo al servicio del príncipe Sancho. Por su fuerte vinculación con Vivar posiblemente llegó a tener propiedades en la ciudad de Burgos y que se casara con Jimena.



En el 1081 el Cid fue desterrado por primera vez por lo que tuvo que dejar la ciudad de Burgos hasta el año 1087. En este mismo año junto con Alfonso VI partió con el objetivo de reforzar el ejercito del rey de la taifa de Zaragoza. Después de volver a Burgos en el año 1087, partió definitivamente al año siguiente.



Actualmente en este monumento se están realizando unas excavaciones e investigaciones arqueológicas para descubrir todos los secretos que se esconden bajo el Solar del Cid.
















También podéis encontrar mucha información tanto de los monumentos relacionados con el Cid, y el Camino del Cid en la web:

MODELO 3D

Solo tenéis que darle al play, esperar a que cargue (su velocidad de carga depende del internet que tengáis) y os sugerimos que lo veáis en pantalla completa. Si por un casual desde el móvil no lográis verlo probad desde el ordenador. También tiene una opción para visualizarlo con gafas de realidad virtual. Estos son los controles:

Desde el Pc y con el ratón:
  • Ruleta: Zoom.
  • Botón izquierdo pulsando y arrastrando: Giráis el modelo.
  • Botón derecho pulsando y arrastrando: Movéis el modelo.
Desde el móvil depende del modelo que tengáis y su potencia puede que os vaya algo lagueado o a trompicones (si desde nuestro blog no lo conseguís reproducir lo podéis intentar desde la web donde esta alojado https://skfb.ly/6Rx6z) y sus controles:
  • Zoom: Gesto que hacéis cuando ampliáis o reducís una imagen. 
  • Girar o rotar: Desplazando el dedo hacia el lado que os interesa girar.
Cuanto más os acerquéis mejor se verá.

   

Si os sale un error solo tenéis que hacer esto que indica la web donde esta subido este modelo 3D:
Google Chrome (realizar las dos opciones).
  • Ir a configuración (pulsando en los tres puntitos verticales situados en la esquina superior derecha del navegador), después ir a configuración avanzada, sistema y habilitar la opción "Utilizar aceleración por hardware cuando esté disponible"
  • Escribir la barra de búsqueda "chrome://flags/#ignore-gpu-blacklist" y la opción "Override software rendering list" que aparece en Disabled ponerla en Enabled
Firefox:
  • En la barra de búsqueda o direcciones escribir about:config y habilitar webgl.force-enabled
Estas soluciones viene en la web donde se encuentra alojado el modelo: https://help.sketchfab.com/hc/en-us/articles/203059088-Compatibility?utm_source=website&utm_campaign=error_fallback




Suscribiros a nuestro canal: Señor Minecrafting

Síguenos en Twitter: @Minecrafteate


Podéis contactar con nosotros: minecrafteatecontacto@gmail.com