Réplica Minecraft del Castillo de Olmillos de Sasamon, Burgos, España.

Buenas minecrafteros, seguimos recreando los monumentos y edificios más emblemáticos que encontramos en nuestra provincia de Burgos. Hoy toca el Castillo de Olmillos de Sasamon, Burgos. También os dejaremos un modelo 3D para que podáis verlo con más detalle y navegar a través de él.





Este edificio palaciego es uno de los más importantes de la localidad. Se construyó a petición del regidor de Burgos, en 1446 para los Cartagena (su símbolo que es la flor de lis, se puede encontrar labrada a lo largo del castillo).

Debido a que su primer dueño no tubo descendencia masculina, todas sus propiedades junto con este castillo, pasaron a la casa de los Franco de Guzmán y después a los Mendoza. Por último en el siglo XIX fue propiedad de los duques de Gor.








En el año 1812 fue incendiado por los guerrilleros Santos Padilla y Melchor Cossío durante la Guerra de la Independencia, ya que acusaban a los dueños de este Castillo de su presunta colaboración con los franceses.

Actualmente este edificio se encuentra reformado, y es conocido como el hotel de 4 estrellas llamado Señorío de Olmillos.


Fuente: http://www.hotelolmillosdesasamon.com/entorno

Para más información sobre este Castillo y del hotel, aquí os dejamos su web:


MODELO 3D

Solo tenéis que darle al play, esperar a que cargue (su velocidad de carga depende del internet que tengáis) y os sugerimos que lo veáis en pantalla completa. Si por un casual desde el móvil no lográis verlo probad desde el ordenador. También tiene una opción para visualizarlo con gafas de realidad virtual. Estos son los controles:

Desde el Pc y con el ratón:
  • Ruleta: Zoom.
  • Botón izquierdo pulsando y arrastrando: Giráis el modelo.
  • Botón derecho pulsando y arrastrando: Movéis el modelo.
Desde el móvil depende del modelo que tengáis y su potencia puede que os vaya algo lagueado o a trompicones (si desde nuestro blog no lo conseguís reproducir lo podéis intentar desde la web donde esta alojado https://skfb.ly/6Rx6z) y sus controles:
  • Zoom: Gesto que hacéis cuando ampliáis o reducís una imagen. 
  • Girar o rotar: Desplazando el dedo hacia el lado que os interesa girar.
Cuanto más os acerquéis mejor se verá.

   

Si os sale un error solo tenéis que hacer esto que indica la web donde esta subido este modelo 3D:

Google Chrome (realizar las dos opciones).
  • Ir a configuración (pulsando en los tres puntitos verticales situados en la esquina superior derecha del navegador), después ir a configuración avanzada, sistema y habilitar la opción "Utilizar aceleración por hardware cuando esté disponible"
  • Escribir la barra de búsqueda "chrome://flags/#ignore-gpu-blacklist" y la opción "Override software rendering list" que aparece en Disabled ponerla en Enabled
Firefox:
  • En la barra de búsqueda o direcciones escribir about:config y habilitar webgl.force-enabled
Estas soluciones viene en la web donde se encuentra alojado el modelo: https://help.sketchfab.com/hc/en-us/articles/203059088-Compatibility?utm_source=website&utm_campaign=error_fallback


Suscribiros a nuestro canal: Señor Minecrafting

Síguenos en Twitter: @Minecrafteate


Podéis contactar con nosotros: minecrafteatecontacto@gmail.com