lunes, 9 de octubre de 2017

Réplica Minecraft del Castillo de La Calahorra, Granada, España.


Muy buenas Minecrafteros. Hoy estrenamos la provincia de Granada por primera vez, con esta bonita réplica del Castillo de La Calahorra.



Este castillo se encuentra en el municipio de La Calahorra, Granda y se alza sobre una colina de 1250 metros dominando el marquesado del Zenete.

Es un edificio de estilo renacentista. Se construyó en un breve periodo y su decoración se completó entre los años 1509-1512. Para su construcción se aprovechó parte de la fortaleza árabe que se encontraba en este mismo cerro. En cuanto a su decoración interior se utilizaron técnicas, artistas y materiales de Italia.



Fue encargado primero al arquitecto Lorenzo Vázquez, pero por problemas con el márques de Cenete, pasó a manos de Michele Carlone.

Este castillo de la Calahorra es considerado como la primera obra en la que se documenta el trabajo de artistas italianos en España.



Históricamente, formó parte de la historia de la comarca del Zenete en el siglo XVI (mayorazgo fundado por el cardenal Mendoza a favor de Rodrigo Díaz de Vivar). También representa un caso anacrónico, pues en su época la monarquía ordenó derribar todas las fortalezas para consolidar su presencia ante el pueblo, excepto con la casa militar de los Mendoza.




Como siempre os siempre, por si queréis saber más sobre este monumento, os dejamos la web de Turismo de Andalucía:



Suscribiros a nuestro canal: Señor Minecrafting

Siguenos en Twitter: @SirMinecrafting


Podéis contactar con nosotros: minecrafteatecontacto@gmail.com