Réplica Minecraft del Centro Comercial La Bretxa, San Sebastian (Donostia), España.

Muy buenas Minecrafteros, volvemos a la ciudad de San Sebastián, España, para traeros la réplica  de dos edificios que pertenecen al Centro Comercial de La Bretxa.




El edificio del Mercado de la Bretxa fue construido y proyectado por Antonio Cortázar en el año 1870. Se amplió en el 1898 por José de Goicoa.

Antes de dicha reforma el edificio tenía forma de U, con un patio central que se acabó cubriendo a la vez que se añadió la fachada que podemos ver en la actualidad.





El nombre de La Bretxa se debe a todas las invasiones que sufrió San Sebastián (Donostia) a lo largo de su historia. Por ejemplo, a principios del XVIII esta ciudad fue asaltada por el ejercito del Duque de Berwik logrando abrir dos brechas en la antigua muralla. En 1831 los soldados ingleses y portugueses entraron y tomaron la ciudad por estos mismos lugares.

Años más tardes se edificó el Edificio de la Pescadería, localizada atrás del edificio principal, separado por una plaza donde se ubican las caseras para vender sus productos.




Actualmente estos edificios forman parte del Centro Comercial La Bretxa. En el se pueden encontrar numerosos puestos de frutas, verduras, carnicerías, pescaderías, charcuterías y conservas.

En el exterior continúan los puestos de las caseras.  



También dispone de establecimientos de ocio y entretenimiento como cines, bares, restaurantes y tiendas de ropa.



Podéis informaros más sobre este Centro Comercial en su pagina web:





Suscribiros a nuestro canal: Señor Minecrafting

Síguenos en Twitter: @Minecrafteate


Podéis contactar con nosotros: minecrafteatecontacto@gmail.com